4 min read

2-¡El momento correcto es ahora!

2-¡El momento correcto es ahora!
Sol de principios de Septiembre, 2023.

Ya ha pasado un buen tiempo desde que, por una razón u otra, he pospuesto escribir este blog a pesar de todas las ideas y contenido que he planeado. Podría estar desanimado por el hecho de comenzar ahora cuando había planeado comenzar a escribir hace un par de años, pero como dice un viejo dicho, nunca es tarde para comenzar, no se trata de esperar a que llegue el momento correcto porque el momento correcto es ahora. Otro viejo dicho dice algo como esto: "el primer mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento para plantar un árbol es ahora". Esto no es una excusa o justificación del por qué no he escrito de manera más frecuente y consistente en el último año, no, esto es para reconocer que hubo previas oportunidades para hacer el trabajo antes y que no las aproveché pero ahora las estoy aprovechando en la mejor manera posible.
Muchas cosas han ocurrido desde la última vez que escribí este blog, he tenido varios viajes y experiencias, buenas y malas, mientras el tiempo pasa, lentamente consumiéndonos a todos. Algunos de nosotros notamos como el tiempo pasa, pero muchos parecen estar muy ocupados con sus trabajos o distraídos con sus teléfonos celulares, pretendiendo que la vida es como ellos la presentan a través de fotos de momentos felices intentando convencerse a ellos mismos y a la gente que saben que son más felices y más exitosos de lo que realmente son. Esto es algo que notado en los varios países a los que he viajado, la necesidad de satisfacer ese ego y la necesidad de tener la atención de otras personas. Ahora te estarás preguntando qué es lo que hace este blog y lo que escribo algo diferente, bueno, para empezar no estoy tratando de ser otra persona o tratando de ser mejor que otras personas, estoy tratando de traer una visión honesta de mis pensamientos y experiencias. Esta es una de las razones por las que ahora prefiero no revelar mi nombre real o compartir fotos en las que yo aparezco, mi blog es acerca de experiencias e historias, no acerca de un culto hacia mí y mi imagen como mucha gente lo hace en redes sociales. Trataré de escribir y de compartir mis experiencias de una forma en que sean lo más honestas y objetivas desde mi punto de vista, y de una forma en que reflejen los tiempos y época en la que he sido afortunado de vivir en este planeta.

Sol de principios de Septiembre, 2023.

Como verás, he sido muy afortunado en poder viajar a varios lugares y en haber tenido experiencias interesantes alrededor del mundo. Espero que mis textos te parezcan interesantes y entretenidos, que puedas encontrar inspiración para viajar, para hacer nuevas cosas y para apreciar que sin importar el estado de nuestra salud y finanzas, siempre hay algo por qué agradecer mientras estamos vivos. Eso puede ser las cosas que muchos de nosotros damos por hecho, como el despertarnos sin sentir ningún dolor en nuestros cuerpos, beber una taza de café en una fría mañana mientras admiramos el mar a la distancia, sentir la justa cantidad de calor en nuestro cuerpo en una tarde soleada, acariciar un gato mientras está sentando y ronroneando cerca de nosotros, desayunar con nuestros padres o con nuestros amigos mientras tenemos una conversación interesante, y muchas otras experiencias que son consideradas como las "cosas sencillas en la vida". En muchos casos estas llamadas "cosas sencillas en la vida" no son tan sencillas de experimentar porque hay otras actividades que consideramos más importantes como el trabajar, trasladarse al trabajo, relajarse y pasar tiempo frente a una pantalla azul brillante después de un día estresante en el trabajo, etc. Como el maestro Zen Shunryu Suzuki alguna vez dijo: "en la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto solamente hay pocas", así que en este caso debemos de tener una mente de principiante, una actitud humilde y atenta a la forma en la que vemos y experimentamos nuestra vida y el mundo.

"Zen Mind, Beginner's Mind" de Shunryu Suzuki, 2023.

No necesitamos tener muchos recursos económicos para maravillarnos día a día del mundo y de las cosas que acontecen en nuestra vida. Debemos tener en cuenta que nuestra vida es finita y que no podemos congelar el tiempo, el tiempo pasa ya sea que nos guste o no, así que demos de aprovecharlo lo mejor que podamos. No tiene sentido y es cansado perder el tiempo en desacuerdos y en situaciones estresantes. Es por esta razón, te sugiero querido lector, que experimentes algo nuevo tan frecuentemente como te sea posible, por ejemplo puedes intentar visitar aquél pueblo que no está tan lejos del lugar en donde vives, puedes encontrar cosas que hacer como ir a caminar, probar la comida local y conocer más acerca del lugar y de su historia. Por otro lado, si está en tus posibilidades, puedes viajar a lugar más distantes para conocer la cultura, comida e historia de humanos como tú que han nacido en otras partes de nuestro mundo. He aprendido que con la actitud correcta este tipo de experiencias siempre son enriquecedoras y nos brindan nuevas perspectivas a la forma en que vivimos nuestras vidas. Espero querido lector, que disfrutes leyendo sobre mis viajes y experiencias tanto como yo lo hago cuando vuelvo la mirada a esos recuerdos, y que tengas algo de inspiración para ir a los mismos lugares y que mires con asombro a las cosas sencillas que ocurren en tu vida diaria. Para mantener las cosas un poco más relajadas e impredecibles no escribiré sobre mis experiencias en orden cronológico or sobre temas similares a la vez en un esfuerzo por mantener las cosas frescas. Una vez más, espero que disfrutes de mis publicaciones!